Powered By Blogger

viernes, 8 de julio de 2011

COMO PONER UN NEGOCIO DE BANQUETES

Como poner un negocio de banquetes para fiestas

Un poco de magia y muchísimo entusiasmo son los ingredientes para que una empresa de servicio de banquetes tenga éxito, dicen los expertos. Si no tiene mucho capital, no se preocupe: el servicio de banquetes es un negocio que se puede empezar con poco dinero y que crecerá antes de que pueda decir soufflé.¿Como Empezar?
Tener gusto por la cocina no es suficiente. Además de la habilidad para cocinar y presentar los platillos, necesita saber de contabilidad, ventas y relaciones públicas. Los prestadores de servicios de banquetes más exitosos tienen experiencia en la industria alimenticia como chefs o meseros. Si no tiene ninguna experiencia, aprenda todos los trucos de la profesión en un restaurante o en una empresa de servicios de banquetes.
Antes de encender el horno, solicite un permiso de distribuidor de alimentos, y aprobación de las autoridades correspondientes para el lugar donde cocinará. La mayoría de las personas que empiezan en ese negocio no tienen un lugar propio y rentan la cocina de una escuela, de una iglesia o de otra organización. Vender alimentos preparados en una casa que no cumple con las normas de salud puede acarrear problemas legales.
Un negocio de servicios de banquetes puede iniciarse con lo básico, aun si tiene muy poco capital.Albanese inició su negocio con US$14,000 que se financió con tarjetas de crédito y un préstamo bancario firmado por su madre. Hoy su compañía, que ofrece organización de fiestas y servicios de banquetes, factura US$2 millones al año.
¿Dónde Está el Mercado?
Algunos de los mercados más importantes en este ramo de la industria de la alimentación son los siguientes:
Las bodas siguen siendo un mercado interesante para los prestadores de servicios de banquetes, ya que la gente se casa más de una vez y gastan más dinero que antes.
Las empresas necesitan servicios de banquetes para seminarios corporativos, incluyendo convenciones, reuniones de trabajo y sesiones de capacitación.
Algunos se especializan en fiestas que se organizan en lugares no muy comunes; otros proporcionan una cajita con el lunch para compañías de autobuses. Los proveedores de servicios de banquetes de la Costa Este de Estados Unidos se dedican a las fiestas de playa y a vender langostas y almejas.
Las fiestas de cumpleaños y bautismos son mercados interesantes, así como torneos de golf, carreras de carros y eventos deportivos.
Preparar comidas que se sirven en aviones corporativos o en eventos como inauguraciones de hoteles, presentaciones de libros y asados, son otra forma de ganar dinero.
Las tiendas de alimentos y de delicatessen son mercados en crecimiento.
Algunos proveedores de servicios de banquetes venden sus productos directamente a otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario